Tras 12 años sin recibir mantenimiento, finalmente la carretera que une a San Miguel con La Unión será intervenida por el Fondo de Conservación Vial (Fovial), luego que el tribunal Primero de Lo Mercantil autorizara trabajos de emergencia en la vía, la cual se encuentra en deplorable estado e incluso, fue calificada de intransitable en 2010 por técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Semanas atrás, el MOP solicitó que se le permitiera a Fovial intervenir la carretera internacional, por lo que el 22 de septiembre, el tribunal autorizó para que realicen obras de mantenimiento de emergencia, no definitivas, que no interfieren con el proceso judicial abierto.
La falta de mantenimiento de la vía se debe a que el Estado demandó en 2006 a la empresa constructora por incumplimiento de garantía por un monto de 14 millones de dólares.
Entre las acciones a ejecutar están la demolición de losas de concreto, excavación de estructuras, mejoramiento de base con material fresado, colocación de mezcla asfáltica para bacheo con la finalidad de mejorar la seguridad de circulación.
Las autoridades informaron que las labores se iniciaría este año con una inversión de 800 mil dólares a través de dos contratos para atender los dos tramos dañados.