Basta con subir unos cuantos niveles de alguna de las torres residenciales de Puerta Los Faros, en Distrito El Espino 361°, para admirar la belleza del paisaje, como el Volcán de San Salvador y la Cordillera del Bálsamo.
El proyecto ubicado cerca del centro comercial Multiplaza y La Gran Vía, consiste en dos torres de apartamentos de 10 niveles cada una. La obra se ejecuta con una inversión que supera los 14 millones de dólares.
En total son 57 apartamentos, que están vendidos en un 95%.
La obra gris del proyecto ha avanzado en un 90 %, mientras que los acabados un 40 %.
Esta velocidad de construcción permitirá que las obras concluyan en noviembre próximo, para que los apartamentos puedan ser habitados en diciembre de este año, anticipó el gerente comercial de Urbánica, Álvaro Barraza.
Este es el tercer condominio residencial de apartamentos con el que se completa Portal Canarias, un conjunto condominal desarrollado en 15.7 manzanas de terreno, que incluye Puerta La Palma y Puerta Gran Canaria.
Con Puerta Los Faros se completa una inversión de 60 millones de dólares ejecutados en Portal Canarias. Al ser un conjunto integrado, los residentes pueden disfrutar de amenidades comunales, como canchas deportivas, casa club, gimnasios, seguridad perimetral y cámaras de vídeo vigilancia y otros.
El precio de los apartamentos, en modalidades de 120 y 160 metros cuadrados, es de 300 mil y 340 mil dólares, respectivamente.
El ratio de arrendamiento rondará entre los 1,750 y 2,250 dólares.
El proyecto está ubicado cerca de Multiplaza y La Gran Vía
Barraza explicó que Portal Canarias es un concepto “innovador y exclusivo” que ofrece a sus habitantes un balance entre ubicación, funcionalidad y diversidad, y que además, tiene como ventaja estar ubicado en el nuevo centro de la actividad social y económica de San Salvador, con centros comerciales, colegios, y carreteras modernas, entre otros atractivos.
¿Qué se viene para la zona?
El proyecto Puerta Los Faros representa además la consolidación de los desarrollos urbanísticos de Distrito El Espino, que Urbánica comenzó a desarrollar hace más de 10 años, y en donde ahora habitan más de 900 familias.
Entre los proyectos enclavados en El Espino están los “town houses” de Puerta La Castellana, Residencial El Espino, y Portal del Casco, entre otros. El complejo tiene una evolución, en su madurez, de un 70% de los desarrollos.
Hoy día, la compañía tiene puesta su visión en otros nichos de mercado en el Gran San Salvador.
“Estamos en ese proceso de diseñar soluciones orientadas para que el ciudadano se conserve en el casco urbano de San Salvador” , dijo Barraza.
Las soluciones serán siempre para el segmento medio-alto, es decir, profesionales, ejecutivos, empresarios con estabilidad económica. Las zonas visualizadas son: Masferrer Norte, Antiguo Cuscatlán y Apopa.