Más de 83 mil estudiantes provenientes de más de 1,200 instituciones educativas públicas y privadas, realizarán la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) el 12 y 13 de octubre, según informó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.
El funcionario, quien brindó las declaraciones esta mañana en el marco de declarar municipio libre de analfabetismo a Verapaz, en San Vicente, aseguró que la cartera de Estado está lista para aplicar el proceso en 313 sedes.
También le puede interesa: Alumnos reprueban la PAES con nota global de 5.30
“La expectativa nuestra es que todo marche bien. Nuestro mayor anhelo es que la nota PAES siga aumentando y superar el 5.3 que tuvo en el año 2015…”, afirmó el vicetitular de Educación.
Según detalló el primer día los estudiantes examinarán las asignaturas Matemáticas, Sociales y la parte socioemocional y el segundo día corresponderá a Lengua y Ciencias.
Lee además: Educación decide eliminar la Paes extraordinaria
“La novedad es que no va a ser una prueba meramente teórica. Va a ser una prueba más aplicada, que va más a la cotidianeidad en que un ciudadano se ve enfrentado a diario. Para que podamos ocupar la Matemática en la parte de interacciones sociales, por ejemplo como le puede servir para calcular cuánto tiene que pagar por metros cúbicos de agua consumidos…”, precisó.