El edificio de ocho niveles que Inversiones Bolívar construye en el centro comercial Plaza Merliot, en Santa Tecla, tiene pendiente nada más la superficie y estará terminado antes de que finalice este año.
Los seis pisos del inmueble destinados a estacionamientos ya se encuentran en uso. Nada más queda pendiente concluir los últimos dos niveles, que serán habilitados para oficinas, y colocar un recubrimiento de la estructura, detalló el director ejecutivo de la empresa, Diego de Sola.
Bolívar, que también es dueña del centro comercial Plaza Merliot, construyó el nuevo edificio para atender la escasez de estacionamientos que surgió después de que el centro de llamadas Telus se instaló en el complejo comercial.
La inversión en el edificio ronda los 7 millones de dólares.
De Sola dijo la semana pasada que Bolívar sostiene pláticas con potenciales clientes para los dos niveles de oficinas que ofrecerán en arrendamiento. Esta área mide 7,300 metros cuadrados, y si un cliente lo desea, podrá alquilar los dos niveles completos, o bien solamente una parte.
Remodelación
En los últimos meses, Bolívar también ha invertido en la remodelación de Plaza Merliot.
“Hemos cambiado barandales, tragaluces… Efectivamente, se ha hecho un montón de trabajo”, dijo De Sola.
Los cambios en el centro comercial también incluyen el recarpeteo y la señalización de las calles interiores, así como la instalación de plumas en los ingresos para comenzar a cobrar por el estacionamiento.
Plaza Merliot comenzó ayer a cobrar por el uso del parqueo si el visitante excede una hora, con una tarifa escalonada que va de 25 centavos en adelante.