Para los amantes de la televisión, estas fiestas agostinas pueden ser una excelente oportunidad para ponerse al día con la oferta serial de Netflix. Acá te sugerimos sólo algunas de las producciones que no te puedes perder, y una buena opción es disfrutarlas en familia o con los amigos. Prepara las palomitas de maíz o ingéniate un apetitoso menú para sacarle el juego a la televisión.
SUSPENSO
Stranger Things
Salió al aire a penas el 15 de julio pasado y ya se ha convertido en todo un fenómeno audiovisual. Esta serie de suspenso y ciencia ficción fue escrita y dirigida por los mellizos Duffer y ha logrado captar la atención de los fanáticos del género con solo ocho episodios. La crítica ha sido muy benevolente y muchos ya esperan más de este thriller. La serie es protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard, entre otros. La trama inicia el 6 de noviembre de 1983, cuando Will Byers, de 12 años de edad, desaparece tras pasar el día jugando con sus amigos. Paralelamente, una misteriosa niña aparece en un restaurante.
ACCIÓN
Narcos
A un mes del estreno de la segunda temporada, vale la pena disfrutar de un intenso drama criminal basado en la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Si no ha tenido la oportunidad de ver esta producción original de Netflix, y es un fanático de la acción y la adrenalina, le recomendamos disfrutar de los 10 episodios de la primera temporada. Este seriado protagonizado por el actor Wagner Moura es creación de Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard. Recientemente, Netflix compartió un trailer de la segunda temporada, la cual se centrará en la muerte de Escobar. Sin embargo, la historia no terminará ahí, Netflix ya anunció una tercera temporada.
SUPERHÉROES
Daredevil
Si bien Netflix dio a conocer en el pasado Comic Con de San Diego el proyecto de una tercera temporada de esta serie de acción con el sello Marvel, a finales de julio se conoció que los seguidores de este superhéroe ciego deberán esperar hasta 2018 para saber si el Diablo de Hell’s Kitchen, Nueva York, fortalecerá su alianza con Frank Castle, Punisher, y su amada Elektra. Mientras esto se termina de definir, agosto es una excelente temporada para disfrutar con los amigos de esta producción de ciencia ficción que goza de reconocidos actores entre su elenco: Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk), Rosario Dawson (Claire) y Jon Bernthal (Punisher).
Jessica Jones
Al igual que ocurre con Daredevil, la serie inspirada eneste personaje femenino de Marvel. La segunda temporada de Jessica Jones, también ha sido retrada hasta 2018, pero es otra buena opción para disfrutar en estas vacaciones agostinas. En esta serie cuyos 13 episodios se estrenaron en noviembre de 2015, la protagonista trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades excepcionales en Nueva York, después del trágico final de su breve carrera como la super-heroína Jewel. Antes de volver a saber de Jones y Daredevil, los seguidores de Marvel verán las series de Luke Cage y Iron Fist.
COMEDIA
Orange is The New Black
Desde julio de 2013, esta comedia dramática se ha consolidado como uno de los grandes fenómenos de Netflix. Si aún no te has animado a verla, te sugerimos que aproveches este período de vacaciones para programar entretenidas jornadas en compañía de las reclusas de la prisión de Litchfield, Nueva York. Creada por Jenji Kohan, la producción está basada en lo que le aconteció a Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico “Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres”, el que escribió mientras estuvo presa. Actualmente, puedes ver los 52 episodios de las primeras cuatro temporadas, la última se estrenó el pasado junio. Netflix ya programó otras tres.
DOCUMENTAL
Making a Murderer
Esta serie documental de 10 episodios fue otra de las producciones de esta plataforma streaming que logró dominar los rating de audiencia. Filmada durante 10 años, cuenta la vida de Steven Avery, un hombre de Manitowoc, en Wisconsin, que permaneció durante 18 años en prisión por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen. De estos delitos fue exonerado en 2003, pero fue recapturado dos años después como sospechoso del asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa local. Por este caso, fue condenado en 2007. La serie escrita y dirigida por Laura Ricciardi y Moira Demos, también cubre la detención, enjuiciamiento y condena del sobrino de Avery, Brendan Dassey, quien también fue acusado del asesinato. Es otra buena opción para esta vacación.