La Barrica abre primera tienda de vinos y licores y planea dos más

La empresa Crio Inversiones apuesta por abrir cinco locales en 2017: dos de La Barrica y tres de Cheers, una empresa hermana.

descripción de la imagen

La Barrica se encuentra ubicada en la Colonia La Mascota, cerca de la Zona Rosa

/ Foto Por Cortesía

Por Guadalupe Hernández

2016-08-01 9:30:00

La apertura de dos tiendas La Barrica y tres Cheers forma parte de los planes de expansión que la empresa Crio Inversiones se ha trazado para el próximo año.

La inversión que la firma especializada en la importación y distribución de vinos y licores proyecta es de $1.4 millones ($400,000 por cada tienda La Barrica y $200,000 por cada Cheers).

La empresa, de capital salvadoreño, posee dos sucursales Cheers y una La Barrica, un negocio dirigido a un segmento premium que abrió justo hace dos semanas en la colonia La Mascota.

La tienda cuenta con más de 100 marcas en las categorías de whisky, vodkas, rones, mezcladores, vinos, champagnes, cavas, espumosos y vinos fortificados.

En las instalaciones, los consumidores pueden encontrar productos de lujo como el vino Opus One, de $400; o la edición de colección del cognac Louis XIII de $5,000. Sin embargo, hay productos para cada gusto y capacidad adquisitiva.

“A diferencia de Cheers, La Barrica es una tienda especializada en vinos y licores, en donde los consumidores pueden interactuar, no sólo con el personal, sino también con la tecnología” explicó la jefa de marca y sommelier (experta en vinos) Claudia Hernández.

“La Barrica es un lugar innovador y exclusivo que viene a revolucionar la venta clásica de vinos y licores. Aquí el cliente puede vivir una experiencia diferente de compra y conocer de cerca sobre los productos a través de catas, capacitaciones y entrenamientos que brindan nuestros asesores”, explicó Hernández.

Y es que en el negocio, los consumidores pueden consultar en una ‘sommelier’ digital (pantalla táctil) cuál vino pueden tomar, con qué alimentos los pueden combinar, en qué copa los pueden servir, y por supuesto, cuánto les costará el producto seleccionado.

La tecnología también se observa en un dispensador, llamado “wine station”, que permite al consumidor comprar copas de vino de marcas premium, es decir, que cuestan $100 o más la botella.

La compra se hace por medio de una tarjeta electrónica, a la cual se le recarga un saldo en la misma tienda. La carta incluye ocho marcas de vinos tintos y cuatro de blancos.

Crio Inversiones también es importadora exclusiva de quesos españoles e italianos de marcas como: Ibérico y Joselito. Este tipo de productos también se encuentran en La Barrica, específicamente en la zona Deli, en donde una pata de jamón cuesta desde $300 hasta $700, y por libra desde los $40.

Las instalaciones cuentan con tres salones privados para realizar eventos, como: catas de vinos y licores, clases de cocina, mixología, catas de café, y degustación de jamones y aceites de oliva.

Para utilizar estos espacios es necesario reservarlos con 24 horas de anticipación, pues la tienda no opera como restaurante.

Crio inversiones entre vinos, licores y productos nostálgicos

La empresa Crio Inversiones nació hace 14 años y desde entonces se dedica a la importación y distribución de abarrotes, alimentos congelados, refrigerados y licores, espumantes y vinos.

La importación de vinos se ha convertido en uno de los fuertes de la empresa, que considera que los salvadoreños cada vez consumen más este producto.De hecho, en 2015 el Salvador importó 23 millones 986 mil dólares en vinos, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Entre enero y junio del presente año, las importaciones de vino ya sobrepasan los 8.4 millones de dólares.

Crio también ha sabido aprovechar la nostalgia que sienten los salvadoreños que viven en Estados Unidos, hacia donde exporta productos étnicos como pupusas, tamales, escabeches, encurtidos y frutas de temporada. Y para la industria de la panificación, produce y exporta masa congelada, precocida congelada y horneados terminados.

Hace 10 años, la empresa decidió diversificar el negocio para vender los productos en el mercado local. Fue así como abrió la primera tienda Cheers, en la colonia Escalón, y en 2015 abrió un segundo local en Plaza Los Sueños. Hace dos semanas, expandió el negocio con su marca: La Barrica, un concepto para un “target” premium.