5 cosas que debes hacer si te roban el celular

Resguarda tus datos, borra la información o localiza tu dispositivo. Te indicamos cómo hacerlo: 

descripción de la imagen

Los robos se dan a plena luz el día en calles concurridas. Algunas veces los ladrones fingen ser limpia parabrisas o mendigos.

Por elsalvador.com

2016-08-03 12:51:00

Los asaltos en las carreteras nunca ha sido un tema de percepción. Varios conductores denunciaron el día de ayer haber sido víctimas de asalto por sujetos armados entre la calle Circunvalación y la Avenida Jerusalén en San Salvador. 

Aunque no solo esas zonas presentan víctimas de asalto, es importante mantenerse alerta. Lo asaltantes buscan pertenencias como carteras o celulares. 

El hurto del teléfono representa no solo pérdida económica sino de información personal y laboral, por esa razón compartimos cinco consejos prácticos sobre qué hacer en caso ser víctima de asalto. 

Protega su teléfono con contraseña 
Las contraseñas o patrones de seguridad pueden ser eliminadas por el asaltante, pero eso lo mantendrá protegido durante un tiempo, mientras usted, cambia las contraseñas de sus redes sociales. 

Para teléfonos Android, en el menú de navegación seleccione Ajustes y luego Seguridad. Posteriormente le aparecerá Bloqueo de Pantalla. Usted elije el tipo de protección, si contraseña o patrón. 

Cambiar de inmediato las contraseñas de Redes Sociales 
Para evitar que el ladrón tenga acceso a contactos y mensajes de tus cuentas privadas. 

Evite que inserten otro chip 


Desde la compra de su teléfono guarde el número de IMEI, este es un número único de identidad del teléfono. En caso de robo, debe llamar a la compañía telefónica a la que pertenece y reportar el bloqueo de la SIM.  Además pida el bloqueo de IMEI, al hacerlo evitará que cualquier otro chip que el asaltante le inserte no funcionará. Bloquea el acceso a toda conexión. 

En caso de no encontrar el IMEI plasmado en la batería del celular, solicitelo a la compañía. 

 

Borre la información desde internet o localice su dispositivo

Diríjase a Ajustes – Seguridad – Administradores de dispositivos. Esta opción debe estar activada. Luego podrá ingresar a la página de Google donde entrará con la cuenta de Google que administraba su dispositivo. 

Una vez terminado. Google le da la opción de ubicar, bloquear o borrar información de nuestro dispositivo. Ingrese aquí.

 

Denuncie
Es importante que lo hagas para alertar a las autoridades sobre el problema de asaltos e inseguridad ciudadana. Además si tu teléfono posee seguro necesitarás copia de la denuncia para poder reemplazar tu teléfono en la compañía telefónica que lo hayas contratado.