La Asociación Médica Australiana criticó hoy a la mujer de Tasmania que alumbró por inseminación artificial con 63 años de edad, pese a convertirse en la australiana que ha sido madre a la edad más avanzada.
“Hay otras prioridades en la salud de las mujeres. Nacer en una incubadora. ¿Alguien pensó en cómo será su adolescencia? Es egoísta, está mal”, escribió en las redes sociales el presidente de la Asociación Médica Australiana, Michael Gannon.
Una mujer india da a luz a su primer hijo a los 70 años
El doctor Andrew Pesce, experto en obstetricia y ginecología y expresidente de la Asociación Médica Australiana, opinó que si las autoridades establecen un límite legal para la maternidad evitaría situaciones como la de esta mujer que quiso ser madre a una edad avanzada.
Tasmanian woman, 63, becomes oldest in Australia to give birthhttps://t.co/xcDv7lNy3y pic.twitter.com/lvOHNWhZca
— 7News Yahoo7 (@Y7News) 2 de agosto de 2016
“Ayudaría a los médicos poder decir ‘lo siento mucho por usted pero no puedo, está prohibido'”, manifestó Pesce, según la emisora australiana ABC.
Los nuevos padres son la citada australiana de 63 años, natural del estado de Tasmania (sureste), y su marido de 78 años, cuya identidad se ha divulgado.
El alumbramientos tuvo lugar el lunes pasado en un hospital privado de Melbourne.