Consuma, una feria para hallar de todo

Distintas clases de juegos, alimentos y artículos pueden ser encontrados. 

descripción de la imagen

En el pabellón Centroamérica pueden encontrarse de todo tipo de artículos y servicios.

/ Foto Por Menly Cortez

Por

2016-08-04 4:30:00

Al igual que todos los años, el inicio de agosto ha dado lugar a que las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) se conviertan en la feria Consuma.

Disfrutar de las juegos mecánicas, los churros españoles, los elotes locos, papas fritas y dulces son parte de las prioridades de muchos de los visitantes en el campo de diversión.

Además de cumplir con las experiencias típicas de las vacaciones agostinas, la feria Consuma también ofrece una extensa variedad de actividades para disfrutar entre amigos o en familia.

El pabellón Centroamérica es uno de los puntos donde abunda la variedad de opciones, entre servicios y artículos, que la población puede encontrar para suplir alguna necesidad o antojo.

Desde motocicletas a electrodomésticos, camas, e incluso la posibilidad de ganar un vehículo en una rifa es lo que pueden hallar los visitantes del pabellón principal.

En la segunda planta, a parte de estar una de las plazas de comida de la feria, se concentran locales repletos de videojuegos, cómics y camisas alusivas a las series de anime más populares.

El área cuenta con cabinas de bateo para que los niños puedan sacar a su jugador  de béisbol interior.

El resto de pabellones reúnen distintas temáticas e intereses. Por ejemplo, el salón 1 está destinado completamente para la moda y se pueden encontrar atractivas ofertas de blusas que han pasado de un precio de $19.99 a $8.99.

Un salón más está dedicado a la “belleza”, repleto de todo tipo de artículos para maquillaje, productos para la piel y el cabello.

El salón de artesanías nacionales e internacionales desborda de los coloridos productos, la mayoría elaborados a mano por pequeños productores. Camisas de añil, pulseras de cuero, recuerdos de distintos países y productos orgánicos como las tabletas de chocolate preparadas por participantes de los programas de Ciudad Mujer, están a la vista de todos, incluso, en algunos casos está la posibilidad de regatear los precios.

El recorrido a cada uno de los salones está rodeado de puestos de venta de comida, algunos tradicionales como parrillas con carne y costilla asada  y comida rápida.

No pueden faltar los locales de juegos de carnaval, donde jóvenes prueban sus destrezas con el tiro al blanco o su puntería para arrojar aros a botellas y poder impresionar a sus parejas ganando un peluche u otros premios.

El animado ambiente se mantiene aún después de las 8 de la noche con conciertos en las plazas de comida y en el anfiteatro.

Consuma estará abierto hasta el 7 de agosto, desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. El costo de la entrada es $1.50 y $2 de parqueo.

EDH también espera a sus miles de lectores en la feria

El Diario de Hoy se unió a la diversión de las vacaciones agostinas con su stand en la feria Consuma.

En el pabellón Centroamérica del Cifco, el local de EDH espera a sus lectores, o futuros lectores, con premios y ofertas especiales.
Los niños pueden llegar a ejercitar su mente con juegos  que ponen a prueba su memoria con rompecabezas y encontrar los pares. Para quienes logren completarlos hay regalos especiales como pañoletas.

A partir de hoy hasta el domingo, el stand de EDH recibirá con palomitas de maíz y algodón de azúcar como regalo de bienvenida a los niños que lo visiten.

Para las personas que decidan suscribirse, además de recibir las dos ediciones de la revista Mujeres, tienen la posibilidad de llevarse una hielera o un kit de silla con sombrilla para el sol y disfrutar durante las vacaciones.

Todos los visitantes pueden fotografiarse junto con su familia detrás del modelo de una rueda de la fortuna.

El local de EDH está abierto al público hasta las 10 de la noche y se mantendrá mientras esté abierta la feria Consuma.