¿Sabes cómo salir de un auto sumergido en el agua?

Abrir la puerta de un vehículo debajo del agua es misión casi imposible, pero aquí te damos la clave para lograrlo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-08-05 3:07:00

Uno de los grandes avances protagonizados por la industria de la automoción en los últimos años es el de la seguridad. Un ejemplo claro son las ventanas, una parte grande y pesada en los vehículos que, a su vez, pueden ser la vía de escape en caso de quedar atrapados.

Ventanas, luneta trasera o parabrisas son las primeras opciones a valorar para escapar. Pero tenemos que saber a qué tipo de cristal nos enfrentamos y, más aún, cómo actuar.

Y es que los modernos parabrisas están fabricados con cristal laminado: 2 planchas de vidrio unidas entre sí por una capa de polivinilo. Si este cristal rompe, los trozos quedan adheridos al último.


Lee también: Video: ¿Para qué sirven los agujeros laterales de los tenis?


Esta solución, que muchos automóviles vienen adoptando también para las ventanillas, está ideada para, en caso de accidente, evitar que los trozos de cristal caigan sobre el pasajero y causar consecuencias fatales. Y eso que, al mismo tiempo, supone un serio contratiempo para salir del vehículo, pues es casi imposible abrir un agujero a golpes contra esa superficie. Ni siquiera para aquellos que planean robar el coche.

Por lo general, las ventanillas y luneta trasera son de cristal templado, y ahí sí podemos encontrar la vía de evacuación. Más resistente a los golpes, sobre todo, y como demuestra el vídeo es la parte central de la pieza, si impactamos en el lugar preciso, normalmente una esquina, romperá en miles de pequeños trozos fáciles de retirar.

(Tomado de abc.es)