ORIENTE. Las playas El Espino, en Usulután; y El Cuco en San Miguel, son dos de las que tradicionalmente visitan los turistas en tiempo de vacación; sin embargo, ayer tras un recorrido aéreo por la costa, un equipo de este medio pudo notar la ausencia de turistas.
En el caso de la playa El Espino, a pesar de la belleza y paraje natural que posee, no habían vacacionistas, aparentemente porque el oleaje de la playa ha crecido en los últimos días y genera temor en los visitantes que prefieren no arriesgarse a entrar y ser arrastrados.
En la playa El Cuco, en San Miguel, si habían turistas; pero la cantidad era mínima si se compara con otras fechas.
Ricardo Canales, presidente de Protección Civil departamental, aseguró que “hemos hecho inspecciones y notamos la poca presencia de turistas, eso creemos se debe al alto oleaje que se ha registrado ayer (jueves) por la tarde; las olas alcanzaron hasta 2.5 metros de altura en El Cuco”.
Explicó que por eso muchos han optado por visitar turicentros o montaña.
Hasta el momento en la zona no se han reportado decesos por ahogamiento o por accidentes de tránsito.
El comandante de la Tercera Brigada de Infantería, Jorge Estévez, sostuvo que han empleado a más de 40 elementos en San Miguel para que apoyen las labores de seguridad en conjunto con la policía.
“Hemos puesto a disposición de cualquier emergencia el helipuerto de la Tercera Brigada, además de los cuatro equipos de personal de tropa listos para dar vigilancia en centros turísticos”, mencionó el militar.
Las autoridades han ubicado tres controles en diferentes puntos de San Miguel donde harán pruebas antidopaje, de la misma forma hay controles camino a El Espino.