Al menos siete personas resultaron heridas cuando un bus utilizó la rampa de emergencia en el kilómetro 37 de la bajada Las Cañas, ruta a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, según la publicación de Prensa Libre.
Unidades de Bomberos Voluntarios trasladaron a varios heridos hacia el Hospital Nacional de Antigua Guatemala; mientras que en el lugar del accidente atendieron a otros turistas que sufrieron crisis nerviosa o lesiones leves.
Dicho medio local indica en su edición digital que los afectados indicaron que el viernes último salieron de San Salvador y luego de haber visitado otros destinos turísticos del país, se dirigían a la ciudad colonial cuando ocurrió el accidente.
Socorristas informaron que una falla en el sistema de frenos causó el percance vial.
La cuesta de las Cañas es una sección de la carretera que conduce del municipio de San Lucas a Antigua Guatemala, dicho tramo es considerado como una de las más peligrosos del país.
Bus con turistas salvadoreños utiliza rampa de emergencia bajada de Las Cañas al quedarse sin frenos.
@BVAntigua pic.twitter.com/FsiMbGIsKD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 6, 2016
Aproximadamente cinco turistas salvadoreños han ingresado al Hospital Nacional de Antigua Guatemala. pic.twitter.com/jNIoKBrsIR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 6, 2016