Este 6 de agosto finalizan los festejos patronales en honor del Divino Salvador del Mundo con una misa solemne que se celebró en el atrio de Catedral Metropolitana de San Salvador, donde las autoridades religiosas pidieron parar la violencia e impunidad en el país.
Fieles católicos de todo el país asistieron a la eucaristía, la mayoría con su afán de pedir al Todo Poderoso por el cese de la violencia y delincuencia.
Con misa en honor del Divino Salvador del Mundo en atrio de Catedral Metropolitana finalizan las fiestas patronales. pic.twitter.com/aVL9VPLpEh
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 6, 2016
En este contexto, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, instó a los feligreses a que sean artesanos de la paz, como lo dijo el papa Juan Pablo II en su visita al país en 1983.
LEA ADEMÁS: Feligreses celebraron la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo
El jerarca católico aprovechó, además, para pronunciarse sobre diferentes temas de interés nacional, entre estos los homicidios, extorsiones y migración forzada en El Salvador. Pidió también al Divino Salvador del Mundo por la paz en el país, la construcción de una nueva sociedad y por los migrantes.
Escobar Alas exhortó al gobierno y a los Órganos del Estado a parar la escalada de crímenes que sufre la población.
Son 12.5 personas asesinadas diariamente eso debe cuestionarnos y comprometernos, dice Arzobispo Escobar Alas en misa patronal.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 6, 2016
“Debemos eliminar la idolatría del dinero el individualismo y la impunidad”, sostuvo Escobar Alas en el contexto de la misa patronal.
También planteó que “haya justicia retributiva por víctimas del conflicto armado” y solicitó a la Asamblea Legislativa crear una ley que impida explotar la minería con cianuro.
En la celebración religiosa participaron algunos funcionarios de los tres poderes del Estado, entre ellos el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, el vicepresidente Óscar Ortiz y el edil en funciones de la alcaldía capitalina.