Anciana no vidente de 76 años muere al incendiarse su casa en Mejicanos

Cuerpo de Bomberos informó que el fuego pudo haberse originado a raíz de un cortocircuito o también por el descuido de haber dejado una vela encendida.

descripción de la imagen

Medicina Legal y la Policía llegaron a la vivienda para inspeccionar el sitio donde la señora de 76 años murió.

/ Foto Por René Estrada

Por David Marroquín

2016-08-06 10:00:00

María Julia Pichinte, una señora de 76 años, no vidente, murió ayer tarde al incendiarse la casa donde residía con su hija y su yerno.

La vivienda incendiada se localiza en el pasaje seis de la comunidad Los Próceres de la colonia Zacamil en Mejicanos.

Al momento de originarse el incendio, la señora Pichinte se encontraba sola, ya que su hija y yerno habían salido a realizar unos mandados en las cercanías de la casa.

Sin embargo, los vecinos los alertaron de que salía humo de la casa, fue entonces que ellos regresaron de inmediato a la misma.

El yerno de la señora Pichinte trató de ingresar a la casa que se incendiaba, pero no le fue posible, porque las llamas se habían propagado en toda la vivienda.

En ese intento por sacar a su suegra, el yerno sufrió quemaduras leves en su cuerpo, lo que fue necesario que lo llevaran al hospital del Seguro Social de la colonia  Zacamil, donde fue atendido y minutos después volvió al sitio del incendio, informaron socorristas de las instituciones de servicio.

Vecinos quisieron apagar el incendio cuando comenzaba lanzando agua con huacales, pero sus esfuerzos no fueron suficientes porque el fuego se propagó de inmediato.

El Cuerpo de Bomberos llegó al sitio con una motobomba y una cisterna para poder sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a las viviendas cercanas. Además, la institución de servicio informó a través de Twitter que las investigaciones preliminares arrojan dos hipótesis sobre el incendio. Una, es que pudo haber sido causado por una instalación eléctrica improvisada en la vivienda o también por un descuido al dejar una vela encendida.

El fuego destruyó artículos del hogar, electrodomésticos, una cocina, una refrigeradora,   muebles y camas, entre otros, pero los afectados no supieron cuantificar las pérdidas económicas causadas por el incendio.  Sin embargo, vecinos, socorristas y bomberos ayudaron a recuperar algunos muebles y aparatos eléctricos.

Personal del Laboratorio Técnico Científico de la Policía hicieron una inspección de la casa para confirmar que se trataba de un incendio.