Policía asesinado en Santa Ana no se percató que asaltante era esperado por otro sujeto

Las autoridades aún no registran detenciones por este hecho que ocurrió el sábado en la noche. Estaba cenando cuando negocio fue asaltado

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por Cristian Díaz

2016-08-07 11:26:00

Las primeras investigaciones sobre el asesinato del agente policial, Héctor Enmanuel Barrera González, de 36 años, consignan que el hecho fue cometido por un sujeto que esperaba afuera de una pupusería de Santa Ana, a otros dos que asaltaban el establecimiento.

Sin embargo, el agente no se percató de esa situación, expresó una fuente policial.

Uno de los asaltantes salió de la pupusería tras quitarle las pertenencias a varios clientes, por lo que el agente optó por seguirlo. 
Pero afuera, aparentemente, se encontraba un tercer sujeto quien fue el que le disparó a Barrera.

Los responsables del hecho se dieron a la fuga a pie aunque la Policía no descarta que más adelante hayan abordado un vehículo.

Las autoridades aún no reportan detenciones por este hecho, que ocurrió el sábado a las 7:30 de la noche en una pupusería ubicada en la 4a. Avenida Sur, entre 29a. y 31a. Calle Poniente de Santa Ana.


LEE TAMBIÉN: Asesinan a policía que trató de impedir asalto en pupusería en Santa Ana


El director de la Policía descartó que la víctima se encontrara con su familia, tal como en un inicio informaron otras fuentes.

“El sujeto al parecer había despojado a varias personas que estaban en la pupusería de los bienes que tenían; entonces corrió tras él, sacó su arma, y al momento que ya se encontraba afuera estaba otro sujeto armado que dispara contra él (agente) y lo mata”, expresó el director.

Descartó que el ataque haya sido directo por el hecho de ser miembro de la institución; además no precisó si los responsables pertenecen a alguna pandilla. No vestía con uniforme ni con nada que lo identificara como tal, expresó el jefe policial.

Lo que sí confirmó es que, por el trazo de los casquillos encontrados, es que el sujeto iba corriendo y disparando a la misma vez.

El agente quedó a unos metros del negocio. Estaba en su día de descanso, vestía calzoneta y zapatos deportivos.

“Hasta hoy (noche del sábado) no hay ningún elemento que nos pueda confirmar o que nos de indicios de que fuera una acción establecida directamente contra él. 

Sin precisar fecha, señaló que el local ya había sido asaltado aunque la zona no está considerada de alto índice delincuencial.

El agente tenía 15 años de servicio y actualmente estaba destacado como seguridad de un oficial.

El director de la Policía dijo que ya suman 25 miembros de la institución asesinados en lo que va del año.