El diputado de ARENA, David Reyes, aceptó que su hermana utilizó un vehículo propiedad de la Asamblea Legislativa para viajar en vacaciones rumbo a Nicaragua, aunque aclaró que ella nunca cruzó la frontera ni fue detenida como trascendió en medios digitales.
Luego de negar el hecho y calificar de “falsa” la noticia, Reyes emitió hoy un comunicado en el que dijo todo lo contrario y se disculpa por su “falta de criterio”.
“Mi hermana en efecto sí estuvo en la frontera ese día. Pero en ningún momento fue detenida ni el vehículo fue confiscado. Fue un error no aclarar todos los detalles desde un principio, lo acepto”, dice el legislador en el escrito difundido en su cuenta de Twitter.
Reyes también pidió perdón por su “falta de criterio” y por haber “tomado la mala de decisión de permitir el uso del vehículo”.
El miércoles pasado, trascendió que Diana Carolina Reyes, había sido sorprendida a bordo de un vehículo estatal y con un permiso supuestamente extendido por el diputado del PCN y directivo de la Asamblea, Serafín Orantes. Se le llamó en su momento al diputado para constatar su autorización pero este no respondió.
El diputado Reyes dijo en su momento que la noticia era “falsa” y defendió que su hermana estaba en el país y publicó fotografías en un intento de constatarlo.
Mientras tanto, la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña dijo en su cuenta de Twitter el viernes que a ella le consultaron desde la Cancillería sobre el asunto y que ella pidió que no dejaran pasar el vehículo propiedad de la Asamblea Legislativa, pues los autos de la institución no son para “vacaciones al portador”.