Una niña es asesinada por su hermano y un amigo en el norte de México

Dos adolescentes de 12 y 14 años habrían colgado a la pequeña de un árbol, según autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-08-07 7:35:00

El asesinato de una niña de 10 años de edad que habría sido cometido por su hermano de 12 años y otro amigo de 14 ha consternado a los habitantes de la comunidad de El Terrero, municipio Namiquipa, en el estado de Chihuahua, México.

Los adolescentes amarraron un cable en el cuello a la niña y luego la colgaron de un árbol porque supuestamente ella les habría destruido una casita, detalló el diario.mx.

Según contaron los dos menores de edad a la Policía municipal todo se trataba de un juego, pero al bajar a la niña del árbol ya no reaccionaba. La pequeña fue sepultada el fin de semana en el cementerio municipal rodeada de sus vecinos y algunos familiares.

El hecho fue registrado la tarde del viernes en el patio de la vivienda, donde residía la pequeña con su familia. 

Sus padres son dos jornaleros indígenas y en el momento del homicidio no se encontraban en la casa, pues trabajan todo el día en una huerta de manzanas. Uno de los vecinos comentó al periódico local que los niños permanecían solos y se les veía jugando sin supervisión de un adulto.

El hermano de la niña no quedó detenido debido a su minoría de edad, informó la Fiscalía local. Esto significa que no será detenido ni declarará sobre el caso, pero tendrá que recibir atención terapéutica. El otro adolescente fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Menores Infractores. La pena máxima que podría alcanzar sería una condena de tres años de prisión, según el nuevo Código de justicia penal para adolescentes.

El padre de los menores contó que su hijo era muy rebelde y que han decidido internarlo en un Centro de Rehabilitación para que reflexiona sobre lo que hizo. 

Por su parte, otro de los hermanos de la niña dijo que su familiar y su amigo consumían marihuana y era muy probable que estuvieran drogados. “Cuando llegué mi hermano tenía los ojos bien rojos”, comentó.

Con información del diario.mx/elpais.com