Esta mañana, Roberto Ocampo y Eduardo Escobar, miembros de la organización Acción Ciudadana interpusieron ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) una denuncia contra el diputado de ARENA, David Reyes, por emplear indebidamente recursos del Estado.
Esto a raíz de que, durante la semana de vacaciones de agosto, el legislador autorizara a su hermana a realizar un viaje a Nicaragua usando la camioneta marca Toyota Land Cruiser, placas P-645-585, propiedad de la Asamblea Legislativa y asignada a él.
Según los denunciantes, “la infracción se origina por la utilización discrecional e indebida del vehículo que el diputado Reyes tiene asignado en su calidad de miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa”.
.@chatovargas2015 dice diputado @_davidreyes tendrá que dar explicaciones a @ARENAfraccion por uso vehículo Asamblea pic.twitter.com/A4MLgFxctN
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 8, 2016
Puedes leer: Asamblea Legislativa busca regular uso de vehículos por parte de diputados
Para ellos, esto supone dos faltas: primera, que el vehículo estaba siendo utilizado para fines ajenos a la acción legislativa; y segundo, que el legislador no iba en el vehículo y que su hermana, Diana Reyes, no tiene ningún vínculo laboral con el Legislativo.
Además, consideran que esta infracción se agrava considerando la difícil situación de las finanzas públicas, por lo que “se requiere de un uso racional de los recursos con los que cuentan las instituciones estatales”.
Finalmente, llaman a la Corte de Cuentas a supervisar el uso discrecional de vehículos en el Estado y a la Asamblea Legislativa a que modifique las condiciones que regulan el uso de sus recursos.