Una historia de amor y fidelidad que mueve al mundo

El atleta Dion Leonard y su fiel seguidora Gobi compartieron 125 de los 250 km que tiene una maratón a través de desierto. Tras cruzar la meta, él la adoptó?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-08-09 11:20:00

Es el mejor amigo del hombre, según el dicho popular. Y la historia del atleta escocés Dion Leonard (41) y una perrita callejera da cuenta de ello. El animal se unió al maratón del desierto de Gobiubicado al norte de China, y acompañó al deportista durante cuatro días, a lo largo de 125 de los 250 kilómetros que tiene la competencia. Juntos cruzaron la meta y se llevaron una medalla de plata. 

La fidelidad de la mascota durante la carrera conquistó el corazón de Dion quien se comprometió a cuidarla para siempre y bautizarla con el nombre del lugar donde se conocieron. “No adopté a Gobiella me adoptó a mí”, dijo el corredor luego de recaudar el dinero suficiente para trasladar a la perra desde China hasta Reino Unido donde reside.

Después de un largo recorrido, el momento del descanso del atleta y su mascota.?

Distintos medios en Estados Unidos, Alemania, Australia, Inglaterra, América Latina están al tanto de esta noticia, hasta Oprah Winfrey está hablando del atleta escocés.

“Ha sido maravilloso ver la respuesta de todo el mundo vía correos electrónicos y mensajes de apoyo en la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios sociales. Gracias”, comenta Leonard en su más reciente publicación en la página de Facebook‘Bring Bobi Home’ (Llevemos a Gobi a casa).

Todo comenzó en marzo de este año, al inicio de la famosa y extenuante serie ‘4 Desert Race’, traducida al español como la carrera de los cuatro desiertos. En esta ocasión tocaba el desierto de Gobi, en China, y Leonard ya había completado el primero de siete días. Fue recién a la mitad del segundo día que el atleta notó que una pequeña perrita lo seguía masticando sus botines amarillos.

Juntos. Así llegaron a la meta Dion Leonard y la perra Gobi.?

Ahí recordó que la había visto la noche anterior en el campamento, pero recién comenzaron a conocerse en la segunda etapa de esta ultra maratón.

Ese día llegaron a la meta juntos y esa noche la perrita, que pronto recibiría el nombre de Gobi, se acurrucó junto a Dion y no se despegó más.

Los siguientes días, Dion y Gobi corrieron como una dupla. Dion la ayudó a cruzar por ríos caudalosos y en las etapas en las que hacía mucho calor, le pedía a los organizadores que se encargaran de ella y que la cuidaran en el campamento. Al final, Gobi terminó corriendo cerca de 125 kilómetros y Dion se llevó el segundo lugar de la competencia.

“Me terminé enamorando de ella”, comenta Dion, “finalmente, ella me eligió a mi”.

Un selfie para el recuerdo.

Pero ahí no acabó todo, para Dion otra competencia comenzaba; la de recaudar fondos para poder llevarse a Gobi a casa. Fue así que creó el proyecto ‘Bring Gobi Home’ en el portal CrowdFunder con la idea de reunir los 6,560 dólares que se necesitan para pagar los gastos médicos, de cuarentena y de viaje. Inesperadamente miles de personas reaccionaron a su solicitud y a la fecha ya tiene más de 23 mil dólares.El atleta planea donar el excedente a un refugio de animales. 

Según sus últimas actualizaciones, Gobi ya está camino a Beijing, donde hará su cuarentena mientras se realizan los trámites de adopción y traslado.

“La meta es tenerla en casa para la Navidad”, comenta Dion.