El Grupo Barceló, de España, negocia con los propietarios del Tesoro Beach de El Salvador para adquirir esta propiedad y convertirla en un resort de playa, en la Costa del Sol.
El director general de Barceló para Centro y Suramérica, Juan José Ribas, informó que no negocia con otra propiedad en el país y que el Tesoro Beach le interesa por varias razones:
Actualmente, el Tesoro Beach se encuentra cerrado al público, sin embargo tiene estos 4 atractivos:
1- Cuenta con 120 habitaciones repartidas en dos plantas, con vista al mar, así como área de jardines.
2- El Tesoro Beach tiene tres restaurantes, dos de ellos con capacidad para 300 personas cada uno, y un tercero para 150, es decir, 750 en total.
3- La propiedad tiene acceso a 300 metros de playa. El hotel cuenta, además, con salones para convenciones, y cuando operaba, ofrecía tours a la Isla Tasajera, y al Estero de Jaltepeque, los cuales quedan a una distancia relativamente corta.
4- Ubicado en el Km. 67.5 del Bulevar Costa del Sol, el TesoroBeach se halla a poco más de una hora en auto desde San Salvador.
Grupo Barceló es la cuarta mayor cadena hotelera de origen español, y tiene una capacidad instalada de 33,000 habitaciones. El mes pasado adquirió las operaciones del Hotel Hilton Princess de San Salvador.