Munguía Payés reitera que no conocía al “Piwa”

Aseguró que el cabecilla de la MS obtuvo permiso para portar armas tras llegar con la solvencia de la Policía y Centros Penales

descripción de la imagen
Conferencia de la autoridades de la Fuerza Armada. / Foto Por Marlon Hernández

Por David Marroquín

2016-08-09 11:38:00

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, reiteró este martes por la mañana que no conoce al cabecilla de la MS, Marvin Adaly Quintanilla Ramos, apodado el “Piwa”.

Munguía Payés aseguró que cuando él salió del Ministerio de Justicia, el “Piwa” todavía estaba preso y nunca lo conoció en respuesta a que él lo recomendó para trabajar en alcaldía de Ilopango.


TE PUEDE INTERESAR: Munguía Payés rechaza vínculos con el “Piwa”


Con respecto a la licencia de portar armas obtenida por el “Piwa”, Munguía Payés indicó que el sujeto llegó con la solvencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y Dirección de Centros Penales y le dieron el permiso. 


TE PUEDE INTERESAR: Munguía Payés rechaza que hayan entregado $25 millones a la MS


El funcionario argumentó que él es blanco de ataques políticos, aunque no quiso revelar nombres de quiénes provienen los ataques.

También rechazó que se hayan extraviado 1,545 armas de fuego de los almacenes de la Fuerza Armada. Señaló que ese armamento se encuentra en el inventario de la institución. 

Agregó que ese tipo de información busca dañar la imagen de la Fuerza Armada.