Para evitar inundaciones en la ciudad durante el invierno, la alcaldía de la localidad inició la limpieza de los tragantes.
Cuadrillas de trabajadores de saneamiento ambiental de la comuna trabajan en los más de 300 tragantes ubicados en diferentes puntos del área urbana del municipio.
El propósito es que no permanezcan atascados con todos los desechos que lanzan habitantes y vendedores de los mercados.
Las autoridades lamentaron que las personas no utilice los recipientes recién instalados por la municipalidad para botar los desechos.
“Es una tristeza que cuando destapamos los tragantes encontramos muchos desechos y hasta animales muertos como perros y gatos en descomposición”, manifestó un empleado municipal.
El jefe de la cuadrilla, Antonio Montano, explicó que la acción no es exclusiva de la época de invierno, sino un programa permanente.
Sin embargo, lamentó la falta de cultura de las personas al no contribuir con la limpieza de la ciudad y lanzar la basura a las tuberías de aguas lluvias.
Mientras tanto, el alcalde, Abilio Flores, pidió la colaboración de la población para mantener limpia la ciudad.
“Invito a todos los ciudadanos a utilizar los depósitos nuevos de basura para que nuestra ciudad siga siendo una de las más limpias a nivel nacional”, dijo Flores.