SAN MIGUEL. Como cada año, la Cofradía de Damas Guadalupanas Plancartinas de San Miguel, realizará un evento de recaudación de fondos que destina para invertir en proyectos sociales que realizan como comunidad, en favor de los más necesitados de la ciudad.
Este año, el evento de recaudación lo realizarán el 26 de agosto en un hotel de la ciudad, donde la Cofradía ha invitado al Ballet Clásico de El Salvador, para que ponga la gracia del baile en el evento.
Según Liliam de Batarse, presidenta de la Cofradía, todo lo recaudado es invertido en los presupuestos anuales para los más de 20 proyectos que tienen y que benefician a cientos de ciudadanos migueleños necesitados.
“Este es un evento que realizamos una vez al año y que nos sirven para poder seguir ayudando. Este año tendremos al distinguidísimo Ballet Clásico que nos deleitará con sus delicados bailes en la obra Variedad fantástica de Plata”, dijo de Batarse.
El evento, programado para las 7:00 de la noche, contará además, con un banquete para los asistentes, además de vinos y venta de joyería fina.
El costo de entrada al evento será de 30 dólares, pero según los organizadores, es un evento que los migueleños no se pueden perder, pues no sólo disfrutarán, sino también ayudarán a una gran causa social.
La señora de Batarse sostuvo que como Damas Guadalupanas, continúan con 26 proyectos en el área social. Apoyan dos consultorios médicos que hasta el año pasado había atendido a más de 36 mil personas que consultaron por diversos padecimientos.
También la Cofradía cuenta con una clínica odontológica, apoyan con alimentación y charlas a pacientes con VIH, una unidad de asistencia sicológica y el comedor para menesterosos. En este último las Damas Guadalupanas reparten mensualmente más de mil 400 almuerzos y 290 desayunos.
La comunidad también promueve una campaña permanente de donación de aparatos ortopédicos, además de cursos de corte y confección, entre otros proyectos del área social.
En el área educativa cuentan con el proyecto de cursos técnicos de computación básico y avanzado, una biblioteca, cursos de inglés básico e intermedio, charlas dirigidas para los jóvenes, entre otros.
Abrieron un proyecto de apoyo a madres sin hogar que den a luz. Para todos, buscan apoyo material.