Piden a la Corte de Cuentas auditoría por caso Reyes

descripción de la imagen

Eduardo Escobar de Acción Ciudadana.

/ Foto Por EDH

Por Rafael Mendoza López

2016-08-10 9:00:00

La organización Acción Ciudadana presentó ayer una denuncia ante la Corte de Cuentas de la República (CCR) para que esta realice una auditoría y determine si hubo un uso indebido de dos vehículos legislativos por parte del diputado tricolor David Reyes.

Según los denunciantes, “el caso del diputado Reyes demuestra que no existe un control efectivo y adecuado por parte de la Junta Directiva” acerca del uso de recursos legislativos. “En esa medida, la Junta Directiva coadyuva con el uso indebido de los recursos públicos al no ejercer el control respectivo”, agregaron.

Es más, dijeron que el caso de Reyes podría constituir “un indicio importante sobre la posible utilización indebida de los vehículos asignados al resto de los miembros de la Junta Directiva”.

Entre sus argumentos para sustentar la denuncia, la organización señala que los vehículos son asignados exclusivamente a los directivos del Congreso y no pueden ser entregados por estos a familiares u otros, además de que los mismos deben usarse para ejercer labores legislativas.

“Se configura una utilización indebida del vehículo propiedad de la Asamblea Legislativa, Marca Toyota, Modelo Land Cruiser, placas P645585, por parte del diputado David Ernesto Reyes Molina, en su calidad de Segundo Secretario de la Junta Directiva”, señalaron.