Después de conocerse el gasto de más de $51,000 en desayunos, ropa y figuras decorativas, entre otros, que realizó la Presidencia de la Asamblea, este día ARENA no votó para autorizar la compra de flores hasta por $20,000 para el periodo de agosto a diciembre de este año.
El diputado de ARENA y directivo, David Reyes, explicó que la Unidad de Adquisición y Contrataciones Institucionales (UACI) pidió firmar un contrato de servicio para la compra de arreglos florales, pero la fracción tricolor no apoyó la iniciativa.
LEA ADEMÁS: Lorena Peña justifica gastos con dinero de Asamblea
Señaló que ese tipo de contratos se deben prever desde inicios del año.
Por otra parte, informó que, a raíz de su caso por el uso de un vehículo de la Asamblea, la Directiva acordó revisar el Reglamento Interno para delimitar su uso.
LEA ADEMÁS: Diputado admite que su hermana intentó viajar en vehículo estatal en vacaciones
El diputado del PCN, Francisco Merino, también indicó que han quedado de recibir las propuestas del equipo técnico para su modificación.
Reyes reiteró que fue un error de su parte lo que pasó con el auto asignado a su persona y que esta dispuesto a que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y Corte de Cuentas de la República (CCR) lo sancionen.