La Dirección General de Aduanas informa que desde horas de la mañana, de este día jueve,s el gremio de maestros de Guatemala ha cerrado las fronteras que conectan entre El Salvador y dicha nación.
Las fronteras afectadas son La Hachadura, San Cristóbal y Anguiatú por el cierre de las aduanas de Guatemala Pedro de Alvarado, San Cristóbal y La Ermita.
De acuerdo con el periódico Prensa Libre de Guatemala, los maestros se han tomado los puestos fronterizos por promesas incumplidas de las autoridades de ese país.
“Los inconformes exigen al Gobierno el cumplimiento de pactos colectivos, así como el abastecimiento en centros asistenciales”, indicaba el periódico en su edición online.
Las autoridades de aduanas de El Salvador, coordinarán acciones en dichos puestos fronterizos para atender las operaciones acumuladas que se generen por la protesta de los maestros guatemaltecos, cuando se reanuden las actividades en dichas Aduanas.
Por el momento, sólo peatones pueden cruzar los puntos fronterizos mientras que los medios de transporte tienen que esperar a quitar el bloqueo.
Para mayor información los transportistas y usuarios de aduans pueden comunicarse a la Unidad de Atención al Usuario, al teléfono 2244-5182 o al correo electrónico: usuario.dga@mh.gob.sv