La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, se presentó esta mañana a las instalaciones de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para incautar 48 expedientes de juicios de cuentas que cuatro jueces de la Cámara de Segunda Instancia habrían dejado prescribir.
Esos juicios de cuenta corresponden a indagaciones de carácter administrativo de instituciones como ANDA, durante la presidencia del exconvicto Carlos Perla; alcaldía de Santa Ana, Hospital Rosales y Ministerio de Obras Públicas, entre los años 2005 y 2007.
Puedes leer:Concejal de San Salvador se habría reunido con mareros
Los juicios son de diferentes entidades del Estado como ANDA, MOP, Hosp. Rosales, entre otras pic.twitter.com/fFTegOpbqf
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 11 de agosto de 2016
El monto del dinero que en esos juicios de cuenta se podría haber malversado asciende a 2.2 millones de dólares, indicó el fiscal del caso.
También: Pandillero de la MS importó más de 2,100 vehículos usados por un valor de $5 millones
Con el procedimiento, la Fiscalía pretende saber porqué los cuatro jueces de la Cámara de Segunda Instancia dejaron prescribir esos juicios de cuenta y, consecuentemente, determinar la responsabilidad penal de ellos.
Allanamiento en CC para secuestrar 48 expedientes de juicios de cuentas con irregularidades @elsalvadorcom pic.twitter.com/YtsFUDUsEV
— Oscar Iraheta (@oscar_iraheta) August 11, 2016