Más de 30 vendedores que tienen sus puestos al costado sur del redondel Masferrer no están conformes con la decisión de las autoridades de buscarles un lugar para reubicarlos, una vez quede concluido el túnel que servirá para agilizar el tráfico vehicular en la zona.
Los afectados, que tienen varias décadas de haber instalado sus pequeños negocios, como pupuserías, comedores y tiendas populares, lamentan, por medio de una convocatoria de prensa, que se les quiera sacar a la fuerza de esos locales, sin pensar que son su fuente de ingresos con la que han mantenido a sus familias durante toda la vida.
Este es un acto autoritario del alcalde de San Salvador, con el fin de dejar sin sustento a 45 familias que dependen de esta fuente de ingreso, consignaron en la convocatoria a una reunión que sostendrían ayer con representantes de la comuna capitalina, que al final no se llevó a cabo.
Representantes de vendedores expresaron en la misma nota que en reiteradas ocasiones han enviado cartas al director del distrito 3, Ricardo Cucalón, para que les ceda el derecho legal del predio al costado sur de la rotonda, pues ya han solicitado a autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que les construya los puestos en una plataforma de seis metros de ancho, a lo cual se han comprometido.
Irvin Rodríguez, representante de la alcaldía, que llegó a la supuesta reunión, dijo no estar autorizado para dar declaraciones sobre el tema.