Un hombre con discapacidad física fue asesinado a balazos en la intersección de la calle El Arenal y el bulevar San Bartolo, en Ilopango, aproximadamente a las 8:30 de la mañana de ayer, informaron autoridades.
Según algunas personas que presenciaron el hecho, un joven habría sido el ejecutor del asesinado, quien minutos antes anduvo merodeando la zona con un teléfono en mano.
La víctima fue identificada por las autoridades como Carlos Anzora Morales, de 53 años, quien es papá de un supuesto pandillero que reside en el sector donde ocurrió el crimen.
Algunas personas que conocieron a la víctima aseguraron que no se metía con nadie y que siempre lo veían sentado en el lugar donde fue atacado.
Una de las hipótesis de la Policía es que este homicidio sería por rivalidad entre pandillas. Al parecer, la noche del miércoles anterior fue asesinado un miembro de la MS en la zona de la urbanización Las Cañas, siempre en Ilopango, y a raíz de ese ataque, habrían matado a Anzora Morales.
La víctima prácticamente era indigente y casi siempre andaba ebrio, además tenía discapacidad en sus piernas, debido a eso le habían colocado unas férulas (equipo ortopédico) en ambas extremidades y usaba bastón.
“Él no era así, de tanto tomar quedó inválido”, expresó una mujer que llegó a la escena.
Las autoridades informaron que del hecho lograron capturar a un menor que habría realizado el asesinato, en el intento de escapar lanzó una pistola dentro de un local, la cual fue recuperada por la PNC.
A la Policía le llamaron alertándola de que en la zona de Las Cañas había un grupo de sujetos armados, cuando llegaron los agentes no había nada, y eso habrían aprovechado los supuestos delincuentes para asesinar al señor, pero no contaban con que andaba una patrulla cerca de la zona donde el menor fue detenido.
Encuentran el cadáver de una mujer
Autoridades reportaron, ayer, el hallazgo de una mujer muerta en el kilómetro 13 de la carretera Panamericana, a unos 20 metros de distancia del puente de la colonia Ciudad Futura, en la jurisdicción de Cuscatancingo.
No fue posible identificar a la víctima, pues no le fue encontrada documentación personal.
No obstante, indicaron las fuentes que se trató de una mujer joven de aproximadamente 25 años.
El cuerpo quedó boca abajo, estaba descalza, vestía un jeans y una blusa negra.
Además, la Policía informó que estaba amarrada de pies y manos con una cuerda plástica.
Eran las 3:10 de la madrugada cuando las autoridades fueron alertadas del hecho sangriento.
De acuerdo con las investigaciones del personal policial, la joven tenía tres balazos en la cabeza.
Se supo que el calibre del arma, con que los delincuentes cometieron el hecho, fue 9 mm. Al procesar la escena, las autoridades se percataron que la mujer tenía múltiples lesiones en la espalda.
La hipótesis que manejan las autoridades es que sujetos desconocidos se trasladaron hacia ese punto para dejar a la víctima que habría sido asesinada en otro lugar.
En otro hecho de violencia, la Fiscalía informó sobre el homicidio Fidel Castaneda, de 74 años. La víctima fue atacada con arma de fuego en el cantón San Juan, en Tacuba, Ahuachapán.