La conmovedora historia detrás de la imagen de unos ancianos comiendo pasta

Deja que esta "historia de humanidad urbana" ilumine tu día

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann, Familias.com

2016-08-12 9:00:00

Es justo allí, cuando el mundo convulsiona, cuando las malas noticias cubren los muros sociales, cuando la información de atentados y de muertes injustas nos bombardean casi desde que abrimos los ojos, cuando en ese rincón del mundo, cuatro policías llenos de humanidad, cambian el curso de la historia y nos regalan un poco de esperanza.

La foto captura a dos ancianos sentados alrededor de una mesa, comiendo spaghetti y a dos policías cocinándoles. Esta historia tomó lugar hace unos días en Roma. La policía tituló la publicación: “Una historia de humanidad urbana”.

En una de esas tantas tardes de casi 70 años de casados, pero ahora totalmente vacías, Michele, de 94 años de edad, y Jole, de 89, se encontraban en su vivienda en una completa y total soledad. Al parecer nadie visita a esta pareja de ancianos que han dejado sus vidas amando a los suyos.

“A veces la soledad se derrite en llanto”, dice el comentario en el relato publicado en El Mundo. La pareja estaba llorando y gritando de desesperación y soledad cuando uno de los vecinos decidió llamar a al policía; sin saber qué era lo que estaba pasando, los sonidos eran definitivamente de dolor.

Cuatro policías acudieron a la ‘escena del crimen’, para encontrarse con el crimen más atípico que ellos hayan tenido que enfrentar; la soledad y la falta de amor fueron, en este caso, los ladrones que entraron en la vida de esta pareja de ancianos.

Allí en el instante que estos cuatro policías se dieron cuenta de lo qué estaba sucediendo, es cuando esa humanidad, en la que a veces le perdemos la fe, afloró. Mientras esperaban por la ambulancia a la que ellos habían llamado para asegurarse de que los ancianos no presentaran ningún problema de salud, decidieron revisar la despensa de la humilde morada y cocinarles una cena en familia.

La foto que captura el momento en el que estos dos ancianos disfrutan de unos sencillos spaghetti con queso mientras uno de los oficiales sigue cocinando, capturó el corazón de miles de personas.