Río de Janeiro es una ciudad que no decepciona a sus visitantes. Como ya es conocido, la ciudad veraniega es la sede de los Juegos Olímpicos de este año y por ende ha reunido a miles de turistas. ¿Pero qué hace a esta metrópoli tan atractiva y de ensueño? Río lo tiene todo, desde amplios espacios verdes y hermosas playas, hasta teatros, palacios, museos y estadios. En el día o durante la noche, cualquier momento es ideal para disfrutar en la segunda ciudad más grande de todo Brasil.
1. El Cerro del Corcovado
Se considera el atractivo principal de Río de Janeiro. La estatua que corona el cerro se ubica a 710 metros sobre el nivel del mar y se llama Cristo Redentor. La imagen representa la fe y la simpatía de todos los habitantes, es la obra de art decó más grande del mundo y por si fuera poco pesa 1,200 toneladas. Hacia la imagen se organizan largas peregrinaciones, en las que además se puede contemplar todo el paisaje natural y ecológico. La vista hacia la ciudad sin duda impresiona y llama a regresar más de una vez al Cerro del Corcovado, para hacer turismo.
2. Las playas Río
La ciudad de Río cuenta con impresionantes playas como Botafogo, Leblon, Arpoador e Ipanema, pero en esta oportunidad te presentamos una en especial, tan famosa como la misma canción que lleva su nombre “Copacabana”. Cargada de belleza natural y atracciones de valor histórico, el lugar es también conocido como “Princesita del mar” y es una de las locaciones más conocidos de Brasil y del mundo, está cercada de montañas y cuenta con varios locales para fiestas, además hay excelentes hoteles alrededor, se pueden practicar deportes en la playa, tomar un apacible baño de sol o hacer una caminata.
3. Barrios Interesantes
Santa Teresa es un espacio totalmente diferente en la gran urbe, que comenzó como un distrito burgués hace varios siglos, hasta convertirse en un barrio donde se preparan los mejores cocteles de Brasil. En Santa Teresa además hay sitios atractivos como el Parque das Ruinas, un lugar que alberga edificios del siglo pasado y que se exhiben para todos los turistas. Además se encuentra la Escadaria Selarón, una calle en la que hay una escalera de 225 peldaños adornados por hermosos mosaicos, producto del trabajo del artista chileno Jorge Selarón. El lugar es muy visitado por su colorido y creatividad.
4. Opciones en la ciudad: los museos
Para los que desean ir a Río y llevarse un poco de conocimiento sobre su historia, el Museo de Historia Nacional es el sitio perfecto para aprender y deslumbrarse con una de las colecciones más grande de todo Brasil, pues cuenta con casi 300 mil piezas antiguas. Otra opción para conocer el pasado de Brasil y en particular de Río es el Museo de Arte Moderno, que cuenta con más de seis mil obras de importantes artistas de arte moderno y contemporáneo, por si fuera poco la estructura de dicho museo es una de las principales muestras del diseño arquitectónico que existió en Río. Otras recomendaciones en cuanto a museos son el Museo Aeroespacial, Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Imperial, entre otros.
5. El mejor jardín botánico
Considerada una joya natural porque posee casi 400 hectáreas con más de nueve mil especies de plantas nativas y foráneas. En el lugar hay una extensa variedad de orquídeas, un jardín japonés y otro sensorial, exclusivo para personas no videntes. En el jardín hay edificios antiguos y coloniales restaurados y un museo. En el siglo XIX nació este edén y en aquel entonces se llamó Huerto Real, porque le pertenecía a la monarquía, es por eso que dentro hay plazas, casas, portales y palacetes coloniales.