Doctores y practicantes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom fueron beneficiados con donación de equipo audiovisual para el salón de usos múltiples.
El mobiliario tecnológico se utilizará para capacitaciones médico quirúrgico y videoconferencias con doctores de otros países que contribuyan a mejorar los estudios y diagnósticos de niños salvadoreños, aseguró Alvaro Salgado, director del hospital.
“Se discuten casos de niños con una junta de médicos y se toman decisiones que beneficien a la salud del menor”, dijo.
La donación fue realizada por Teleperformance, empresa que lleva más de 4 años ayudando al hospital con regalías materiales, en especie y tiempo de sus empleados para alegrar a través de fiestas a los pacientes del área de cáncer, quemaduras y consultas externas.
“Para nosotros la prioridad está en los niños y su salud. Sabemos que esto es algo importante para ellos y por eso apoyamos”, aseguró René Rubio, vicepresidente de Teleperformance.
La donación asciende a más de 25 mil dólares e incluye aparatos como cámaras, proyector, laptop, entre otros.
Este proyecto forma parte del programa “Ciudadanos del mundo” de la empresa. Gabriela Rodríguez, gerente de recursos humanos, aseguró que el donativo sería de utilidad para los médicos y pacientes del hospital.
Afirmó que tienen actividades programadas en beneficio a los empleados del hospital. “Nuestra obra sigue adelante y va mucho más allá que un donativo”, acotó.