Rinden homenaje a policías muertos en cumplimiento del deber

Desde 1992, desde que fue fundada la Policía Nacional Civil, han sido asesinados 316 agentes. En lo que va del año han muerto 25.

descripción de la imagen

La Policía Nacional Civil hizo un homenaje a sus elementos que han perdido la vida en el cumplimiento del deber que desde su fundación suman 316. Durante 2016 han muerto 25 policías.

/ Foto Por elsalv

Por Diana Escalante

2016-08-13 12:32:00

Los 316 agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador que han muerto en cumplimiento del deber, desde que la institución fue fundada, en 1992, recibieron un homenaje póstumo de parte de sus parientes y el Gabinete de Seguridad.

La ceremonia se llevó a cabo, esta mañana, en el parque de La Familia, en Los Planes de Renderos, en Panchimalco. Al lugar llegaron decenas de familiares y amigos de los 41 policías que perdieron la vida entre el 1 de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016. En lo que va de este año han sido ultimados 25 agentes, según los registros de las autoridades.

Además, funcionarios del Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Defensa, La Fiscalía General de la República, la Asamblea Legislativa, así como representantes del Gobierno y del cuerpo diplomáticos colocaron ofrendas florales al monumento dedicado a las víctimas. 

José de León, un salvadoreño que emigró a Estados Unidos cuando era adolescente y que actualmente es detective de la Policía de Los Ángeles, develó un mural que fue creado por él y que dedicó a los agentes caídos, a quienes él considera como “sus hermanos”. 

El evento fue realizado en el marco del 24 aniversario de la fundación de la Policía Nacional Civil.