Fotos: El fan que le arrebató la medalla de oro a Michael Phelps

La foto se viralizó, luego que Joseph Schooling, el niño de la foto, venciera a su ídolo y marcara un nuevo récord.

descripción de la imagen
Foto Por Internet

Por elsalvador.com

2016-08-13 2:22:00

Hace ocho años, Michael Phelps se tomó una foto con uno de sus fans. Se trataba de Joseph Schooling, de Singapur.

Quién hubiera imaginado que ocho años después, el pequeño vencería a su ídolo, rompería su récord y le arrebataría la medalla de oro en lo que fue la última prueba individual de Phelps en los Juegos Olímpicos de Río.

Un “maracanazo”, que dejó momentáneamente en silencio el estadio acuático de Río, que aguardaba el triunfo del norteamericano, que buscaba su vigésimo tercer medalla de oro en la que fue su última prueba individual en unos Juegos Olímpicos.


También te puede interesar: La impresionante dieta de Michael Phelps


Pero Schooling, que ya había advertido de sus intenciones tras marcar el mejor tiempo tanto en las series como en las semifinales, no estaba dispuesto a rendirse sin pelear ante la leyenda viva que es ya Michael Phelps.

Y fue desde 2008 que Joseph se puso como meta vencer a su ídolo.

El chico trabajó muy duro durante muchos años para llegar a este momento. Tanto dentro como fuera de la piscina él repasaba una y otra vez los videos de su ídolo, contando cada brazada y patada que hacía la leyenda estadounidense antes de lograr una de sus asombrosas victorias.

Luego, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps consoló a Joseph después de sus calentamientos de 200m mariposa. Unos 10 minutos antes de la carrera, los jueces consideraron que el equipamiento de Schooling no encajaba con las regulaciones Olímpicas, razón por la cual el chico de apenas 17 años de edad registró un mal tiempo.


También te puede interesar: Él es Boomer Phelps, la sensación de Río 2016


De acuerdo con Univisión, tras esa frustración, Joseph declaró: “Yo estaba caminando detrás de Phelps después de mi carrera cuando me miró y preguntó: ‘¿qué pasa?’. Le conté lo que pasó y él me abrazó y me dijo, ‘eres sólo un chico, todavía tienes un largo camino por recorrer. Es una experiencia de aprendizaje con el fin de mantener la cabeza en alto y simplemente seguir avanzando'”.

Hoy, cuatro años más tarde, Joseph llena de orgullo a un país entero al regalarle su primera medalla de oro y de qué manera, batiendo a su mayor ídolo y negándole la que hubiese sido su medalla de oro número 23.

Con información de EFE, Univisión e Infobae