SAN JOSÉ. Ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, computación, matemáticas, hotelería y negocios son algunas de las carreras que inicialmente ofrecerá la Universidad estadounidense Texas Tech, que tendrá sede en Costa Rica.
Este será el primer campus satélite de la Texas Tech para América Latina y comenzará a operar en 2018, según La Nación de Costa Rica.
La Texas Tech fue fundada en 1923 y su campus principal se encuentra Lubbock, Texas. El centro de estudios será financiado a través de los ingresos generados por la matrícula y otros que administrará Promerica Group, un conglomerado multinacional que operan en Latinoamérica.
“Más allá de los programas educativos que se ofrecen en la Universidad Tecnológica de Texas Costa Rica, habrá oportunidades para nuestros estudiantes y profesores para participar en la asociación y prácticas internacionales, la investigación y estudios en el extranjero”, dijo el presidente de Texas Tech, Lawrence Schovanec.
La ubicación estratégica de Costa Rica, la afinidad cultural con los Estados Unidos, la estabilidad política influyeron en la nueva apertura, aseguró Schovanec.