Atleta cambió una medalla por la vida de su caballo

La holandesa Adelinde Cornelissen decidió dejar de lado su participación en Río 2016. Esto ocurrió

descripción de la imagen

Tomada de Facebook.

Por elsalvador.com

2016-08-15 6:09:00

Adelinde Cornelissen, ganadora de bronce y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, decidió abandonar la competencia en Río 2016 para salvar la vida de su caballo.

La holandesa explicó que su compañero llamado Parzival estaba levantando temperatura antes de iniciar la competencia y por eso eligió simplemente saltar a la arena para saludar y despedirse.

Puedes ver: El consejo que le dio Usain Bolt a Cristiano Ronaldo para mejorar su velocidad

“Con tal de protegerlo, decidí renunciar… Mi compañero, mi amigo, el caballo que lo ha dado todo por mí toda su vida no se merece que lo ponga en peligro…”, explicó en Facebook la atleta de 39 años.

También: VIDEO: Simone Biles y el error que le costó el cuarto oro en Río 2016

La mujer también dijo que desde hace unos días había decidido no competir, ya que el estado de salud de su caballo no era óptimo, pero tras varios exámenes médicos se llegó a la conclusión de que el animal había mejorado y estaba listo para competir.

Sin embargo, minutos antes de iniciar la prueba su temperatura corporal volvió a subir y ella eligió abandonar. “La conclusión fue que el caballo había sido mordido por un insecto, araña o algún tipo de animal que produce sustancias tóxicas”, contó la holandesa.