El arma secreta con la que los nazis buscaban ganar la guerra

Conoce más del letal y destructor invento nazi

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-08-16 8:15:00

La Segunda Guerra Mundial es uno de los capítulos más sangrientos y dolorosos en la historia de la humanidad. En este conflicto, desarrollado entre 1939 y 1945, se vieron involucradas muchas naciones del mundo, divididas en dos alianzas militares: los Aliados y las Potencias del eje. Se estima que murieron unas 40 millones de personas. 

Las potencias enfrentadas buscaban desarrollar al máximo su tecnología bélica, pues el esfuerzo humano no era suficiente para vencer y era necesario contar con el apoyo de máquinas de guerra. Al final, fue la bomba atómica, un descubrimiento de la ciencia, que determinó mucho del destino del conflicto. 


Te puede interesar: Revelan uno de los secretos mejores guardados de Hitler


Con sus grandes avances en ingeniería, los nazis desarrollaron un arma letal y de gran capacidad destructora. Se trataba del Panzarkampfwagen VIII Maus, un tanque nunca antes visto en esas proporciones y por su potencia. Con éste buscaban llegar a un armisticio con Gran Bretaña y América. Sin embargo, nunca lograron producirlo en masa.

Dos prototipos fueron creados; se sometieron a ensayos y pruebas a finales de 1944. El cañón de 128 mm era suficientemente potente como para reventar al instante cualquier tanque cercano. Tenía un alcance de 3, 500 metros. Debido al gran grosor de su armadura de acero, se consideraba impenetrable.

El Maus serviría para abrir el paso en los frentes de guerra, ya que por su gruesa armadura apenas recibiría daños de los enemigos. El creador de este artefacto fue Ferdinand Porsche, el mismo fundador de la famosa compañía de coches de lujo.


Te puede interesar: Estas son las fotos que Adolfo Hitler quería destruir


Aunque las pruebas fueron exitosas, su gran peso lo hacía muy difícil de manejar y, además, no podían cruzar casi ningún puente sin reventarlo a su paso. Maniobrarlos, especialmente a través de nieve o lodo, era una tarea ardua, y en combate cerrado eran casi inútiles.

Otro de los inconvenientes para construirlos era que no había suficiente acero para los 152 tanques necesarios. Esto no era sorprendente, ya que cada uno pesaba 188 toneladas casi enteramente llenas de acero.

Con información de Para los curiosos.