El atleta David Katoatau conquistó los Juegos Olímpicos Río 2016 y no precisamente por el deporte que practica, levantamiento de pesas. Su nombre está en boca de todos luego del baile que realizó al despedirse de la competencia de pesas categoría 105 kg.
Katoatu, competidor de la pequeña República de Kiribati, se ganó a todos los presentes demostrando que no solo tiene la fuerza necesario para levantar 349 kg (marca con la que quedó en puesto 14).
Ya en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, David se dejó ver por todo lo alto. Fue el abanderado de su país, una remota nación del Pacífico con poco más de 110,000 habitantes, y tampoco pasó desapercibido.
David Katoatu explicó a la agencia Reuters el porqué de sus bailes. “La mayoría de la gente no sabe dónde está Kiribati. Quiero que todos sepan más sobre nosotros, por eso uso las pesas y mis bailes para mostrarnos al mundo”.
Se trató del tercer Juego Olímpico de David Katoatau, quien terminó 15 en Pekín y 17 en Londres. Para él es todo un logro. “No había gimnasios cuando empecé a entrenar de niño. Me formé en la playa bajo el sol directo”, recuerda.
Con información de El Comercio
Lo vimos en El Comercio