Los Poma abren hotel de lujo en Dominicana

La apertura será el 24 de agosto y será un "cinco estrellas". Entérese de otros proyectos que abrirá Grupo Poma en la región.

descripción de la imagen

Hotel Real InterContinental Santo Domingo

/ Foto Por Cortesía

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2016-08-15 10:00:00

La próxima semana, Grupo Real Hotels & Resorts inaugurará en forma “soft opening” el Hotel Real InterContinental Santo Domingo,  República Dominicana, una torre de 21 pisos de altura y cuatro niveles subterráneos adicionales. El moderno edificio se yergue sobre el resto de estructuras hoteleras de la zona como el más innovador y diferenciador en su categoría, sobre la  Avenida Winston Churchill, el sector de mayor auge empresarial y residencial de la ciudad.

Este es el octavo hotel cinco estrellas  de la marca InterContinental que la cadena Real Hotels & Resorts inaugura con el derecho de operar la marca InterContinental, para los próximos 20 años. El nuevo hotel cuenta con  una superficie de 32,000 m2, 227 habitaciones,  entre ellas,  16 “junior suite” y una “suite presidencial” en el piso 21, más 229 parqueos.

Proyecta diferenciarse del resto de la competencia por tener ocho salones de reuniones divisibles,  con capacidad para atender a  750 personas,  un Ballroom de 540 m2.

Para Fernando Poma Kriete, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts, “no hay otro hotel similar en Santo Domingo”. La visión en esta inversión (cuyo monto no reveló) se centró en la falta de un hotel de categoría para abastecer la demanda de los viajeros internacionales que buscan negocios y diversión en el caribe dominicano.

Bajo este criterio, el hotel fue diseñado como el mejor de su categoría en infraestructura, tecnología y servicio, bajo dos enfoques: brindar “El Mejor Descanso y una zona “Place to Be”, donde el huésped disfrute al final de la jornada, sin necesidad de salir del hotel.

“No hay otro hotel en esa zona con la infraestructura y tecnología que tenemos nosotros”, aseveró Poma a Expansión.

Exclusividad y lujo

El Real InterContinental Santo Domingo cuenta con un piso ejecutivo en el vigésimo piso, un moderno gimnasio, una piscina externa de borde infinito, con vista a la ciudad, un Spa con siete salas de tratamiento,  áreas húmedas y un salón de belleza.

Las habitaciones están equipadas con ventanas herméticas, camas dotadas de colchones ergonómicos,  sábanas de algodón egipcio de 300 hilos, edredones de pluma de ganso,  ducha de plato ancho,  lujosos cuartos de baño, Internet de alta velocidad para acceder rápidamente a su entretenimiento, y otros detalles del concepto de “El Mejor Descanso” que la Cadena promueve.

En los que respecta al “Place to Be”, el Intercontinental Santo Domingo cuenta con un centro gastronómico conformado por dos bares, el Blu Pool Bar, con  música en vivo tipo “lounge”, y el  Van Gogh Lobby Bar, con un estilo bohemio, donde el arte se mezcla con la creatividad en la preparación de cocteles. Tres restaurantes de concepto único complementan la oferta: The Market (comida casual), Factory Steak and Lobster (con finos cortes de carne importada y langosta a la parrilla),  y Nau Sushi Lounge (la mejor selección de sushi, “saketines” y un entorno “trendy”).

A partir del soft opening, el próximo 24 de agosto, el nuevo hotel es considerado por Real Hotels & Resorts como el hotel insignia del Grupo Intercontinental, y  se perfila desde ya como el lugar de moda “The Place to Be”, por la diversidad de atractivos que ofrecerá tanto al público dominicano como extranjeros.

Desde ya, el hotel cuenta con 500 reservas para ser estrenado. Se prevé que la cadena lo inaugure de manera oficial entre el 9 ó el 10 de noviembre de este año, con la presencia del Presidente de la República y la clase empresarial del país.

Este es el segundo hotel operado por Real Hotels & Resorts en Dominicana y en el mercado caribeño, donde entró hace 15 años con la marca Quality, cerca del aeropuerto dominicano.

Otras inversiones

 La división de desarrollo de Grupo Poma de El Salvador proyecta invertir en un tercer proyecto en República Dominicana, un centro corporativo que estará anexo al Real InterContinental Santo Domingo.

Se trata de Roble Corporate Center, una torre de aproximadamente 14,000 M2 de oficinas, el cual se abrirá en el primer trimestre de 2017. La inversión tampoco fue revelada, pero el vicepresidente de Real Hotels & Resorts anticipó que el concepto es integrar los servicios de hotel, bares, restaurantes y salones de convenciones a las actividades de las empresas que se conviertan en inquilinos de la torre corporativa.

También en Medellín, Colombia, están por concluir la construcción del Hotel Marriott, el cual contará con 163 habitaciones y se espera comenzar a operar a mediados del año 2017.  Este se convertirá en el cuarto hotel operado en Colombia por Real Hotels & Resorts, que ya posee el  JW Marriott Bogotá, el Marriott  Bogotá y el Marriott Cali.

 Real Hotels & Resorts opera con marcas de tres cadenas hoteleras internacionales: InterContinental Hotels GroupMarriott International y Choice Hotels International. Actualmente, el portafolio de Real Hotel and Resorts incluye 27 hoteles entre propios y franquiciados, 4,310 habitaciones disponibles y más de 6,000 empleos directos. Es Master Franchisee, de Choice Hotels International para Centroamérica, Panamá, el Caribe, Colombia y Ecuador, se informó.