Unos 30 pandilleros fuertemente armados llegaron hasta el cantón La Anchila, en Concepción Batres, Usulután, y comenzaron a buscar casa por casa a las víctimas previamente seleccionadas, según han relatado vecinos a medios de comunicación del oriente del país.
Al encontrar a las personas que buscaban, los pandilleros (señalados como integrantes de la MS y armados con fusiles automáticos) mataron en diferentes partes de La Anchila a Manuel de Jesús Arana Aparicio (64 años) y Santiago Alejandro Villalobos (39).
FGR Usulután confirma dos víctimas de homicidio en cantón Anchila de Concepción Batres. Uno fallecido en la escena y otro en hospital
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 17 de agosto de 2016
Algunos lugareños consideran que este ataque es una venganza por la reciente muerte de un marero identificado como “el abuelo” , quien era señalado como el palabrero de la MS en la zona.
El abuelo fue asesinado el 14 de agosto – y de acuerdo a algunas pobladores – , los mareros sospechaban que Arana Aparicio y Villalobos habían contratado a los sicarios para matar al marero, en un presunto enfrentamiento entre civiles y pandilleros.
Policías y soldados montaron un fuerte operativo en diferentes cantones y caseríos de Concepción Batrés, sin que se sepan los resultados al cierre de esta nota.