Relojes, un símbolo de distinción

El diseño que se elija dice mucho del caballero que lo porta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2016-08-18 6:30:00

Desde que los relojes de pulsera se hicieron populares entre los hombres en la Primera Guerra Mundial ha pasado un siglo. Y durante este tiempo ha evolucionado tanto en sus diseños, en las funcionalidades e incluso en los materiales con que se fabrican.

El sitio elaristocrata.com afirma que hay detalles en los que se debe poner especial atención según el uso que le vayas a dar. Por ejemplo, los relojes muy grandes, ahora de moda, no se ven bien cuando vistes de forma clásica. Por el contrario si llevas corbata pero con un estilo más informal o casual, un reloj de medidas más actuales puede completar tu conjunto de forma elegante.
Como ves, los estilos son variados y hay uno para cada ocasión. Aquí te describimos algunos de ellos.

Deportivo

Están diseñados para ser utilizados en diferentes actividades deportivas y por lo mismo son más robustos y resistentes a los impactos que los relojes convencionales. Suelen  disponer de funciones como cronómetro brújula y son resistentes al agua, entre otras características.

Además de lo estrictamente deportivo, también cumplen una función estética, ya que por su estilo joven y dinámico lucen muy bien  cuando se combinan con ropa y calzado informales en un  ‘look’ más desenfadado.

Clásico

Modernos y elegantes, los hay sencillos, pero también de lujo.  Los más básicos indican la hora, y en algunos casos, la fecha, pero también existen modelos sofisticados que incluyen numerosas funciones. En lo que respecta a los materiales hay metálicos y otros que combinan partes de cuero. 

Los colores predominantes siempre son el dorado  y plata, pero también el color gris oscuro e incluso el negro están poniéndose de moda entre quienes gustan lucir elegantes pero con mucho  estilo.

Este tipo de relojes es el preferido de las personas que visten con formalidad (ya sea traje sastre, o camisa y pantalón de vestir) pues les aporta un toque refinado y sobrio a su estilo.

Smartwatch

Es el equivalente a llevar una computadora en miniatura sujeta a la muñeca con una correa, como si se tratara de un reloj común. La diferencia es que tiene funciones similares a las de los teléfonos inteligentes, permitiéndote escuchar música, consultar tu agenda, realizar llamadas y verificar mensajes, por mencionar algunas ventajas. 

Pueden resultar ideales para hombres de negocios o para aquellos a quienes simplemente les gusta estar conectados. 

Casual

Su diseño y colores son  más sencillos y sobrios. Según el sitio accesorioshombres.com suelen ser usados por estudiantes o personas  a quienes nos les gusta llamar mucho la atención y siempre tienen un estilo casual y relajado, pero siempre elegante.

Puedes encontrar relojes de este tipo en diversas marcas y precios. En lo que respecta al material de sus correas hay desde textiles, plásticas o de piel. El que sean más sencillos no quiere decir que cuesten  muy poco o que sean de baja calidad.
De hecho hay algunos diseños  muy finos y con gran complejidad técnica, cuyo valor además depende de la marca que elijas.