Se agudiza crisis de agua en Santa Ana

Muchos habitantes recurren a pipas privadas para abastecerse. Compran la barrilada a $1.60.

descripción de la imagen

Afectados con la falta de suministro de agua potable llegan a instalaciones de Anda, de Santa Ana, a llenar algunos recipientes.

/ Foto Por Jonathan Henríquez

Por Iris Lima / Daniel Choto

2016-08-18 12:46:00

La mayoría de residentes en la ciudad de Santa Ana, continúan afrontando el desabastecimiento de agua potable desde ayer, el cual podría prolongarse hasta el fin de semana, debido a la ruptura de una tubería principal.

El problema se originó, según la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), cuando trabajadores de una empresa constructora rompieron accidentalmente la tubería que lleva el agua desde las plantas de bombeo El Molino, Sapoapa 1, Chinameca y San Miguelito, las cuales abastecen la mayor parte de la ciudad.

Para paliar la situación, esta mañana residentes en los contornos de la Avenida Fray Felipe Moraga, Norte, entre la 10 y 12 calles Poniente, barrio San Juan, compraron agua a una pipa privada a $1.60 el barril.

Vecinos de otros lugares continúan llegando en pic-up y a pie a las instalaciones de Anda para abastecerse de agua por lo menos para aseo personal y labores domésticas.

También se pudo constatar que algunos balnearios públicos, como Apanteos luciieron abarrotados de gente que llegó a bañarse y a lavar ropa.

La autónoma se ha comprometido a reparar el daño a más tardar esta tarde y restablecer el servicio paulatinamente, pero mientras se llenan las tuberías, la deficiencia podría prolongarse, hasta mañana, incluso el sábado, especialmente para los lugares que están en alto y que requieren de mayor presión para que el agua suba.