La década de los 70 fue revolucionaria para las sociedades de muchos países, y eso no excluye a la moda y la liberación femenina. La estética desarrollada en esa época logró diferenciarse por completo de los tiempos anteriores, y más sorprendente aún, logró convertirse en referente para las generaciones futuras.
Te puede interesar: La moda de los 90 está de regreso
Los estilos setenteros han vuelto con gran fuerza para influenciar la moda actual, pero con ciertos toques novedosos.
Las pasarelas internacionales se han llenado en los últimos meses de estampados geométricos, telas con gran caída, zapatos de plataforma, maquillaje psicodélico y peinados con gran volumen.
Diseñadores reconocidos se han inspirado en los 70 para crear nuevas propuestas como blusas y vestidos holgados pero muy femeninos.
No faltan los diseños geométricos multicolor, flores enormes que se combinan con otras muy pequeñas, círculos, grecas y líneas, pero sobre todo color.
Los accesorios también marcaron un estilo particular de la época, y han vuelto. Collares, lentes de sol, diademas, entre otros, dan un toque retro. No hay duda de que la moda de los 70 continuará notándose en las próximas temporadas en pasarelas locales e internacionales.