La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC) continuaban este jueves por la mañana allanando las empresas de Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, en busca de documentos que podrían involucrar al expresidente Mauricio Funes en varios delitos entre ellos peculado y malversación de fondos. Estos habrían sido cometidos entre 2009 y 2014, cuando fue mandatario de la República.
LEA ADEMÁS: Fiscalía investiga a Mauricio Funes por cinco delitos
Fiscales han llegado a las empresas, situadas sobre la Avenida Bernal, en San Salvador, con varias cajas que servirán para embalar los documentos que serán incautados.
Fiscalía y PNC continúan allanamiento en empresa COSASE por investigación contra #MauricioFunes. Video: Ó. Iraheta pic.twitter.com/8FEoyg0G2u
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 18, 2016
De momento, la FGR realiza el procedimiento en 7 inmuebles, entre empresas y propiedades de Menéndez, quien además fue exfuncionario y financista de la campaña presidencial de Funes.
LEA ADEMÁS: Las 7 empresas o propiedades relacionadas al amigo de Funes allanadas por la Fiscalía
El fiscal Andrés Amaya, jefe de la Unidad Anticorrupción, manifestó que no han allanado inmuebles de Funes porque no han encontrado ninguno a su nombre.
Desde ayer que iniciaron el registro en empresas de Mecafé han confiscado más de 200 cajas de documentos relacionados con los servicios de seguridad que brinda.
Al respecto, el exmandatario a través de su cuenta en Twitter negó que una de las residencias en Antiguo Cuscatlán que se mantiene custodiada por la PNC fuera de su propiedad.
Funes, quien detalló que se encuentra fuera del país “desarrollando una consultoría”, dijo que tampoco vive en esa casa.
Desmiento que casa con presencia policial en Calle Circunvalación, Antiguo Cuscatlán, sea mi casa de habitación.Tampoco es de mi propiedad.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 18 de agosto de 2016