CIUDAD DE PANAMÁ. El yate Legend, una nave de súper lujo con 13 suites, un helipuerto y hasta un submarino que puede llevar a tres personas, se registró con bandera panameña, lo que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) adjudicó a su estrategia para atraer mercados no tradicionales.
Panamá cuenta con la flota mercante más grande del mundo, con unas 8,200 naves registradas.
El “Legend”, de 77.40 metros de largo, 13.64 metros de ancho y construido en 1973, fue completamente remodelado en los astilleros Icon Yates en Harlingen, Holanda.
También tiene un helipuerto con certificación para la aviación comercial y un submarino, con capacidad para tres personas, que puede sumergirse a 300 metros, de acuerdo a la información oficial.
El periódico La Estrella de Panamá, añade que la embarcación está construida como un rompehielos que le permite a los viajeros llegar a las regiones más frías y remotas del planeta, como el Polo Norte, Groenlandia, los fiordos noruegos y el círculo polar ártico.
La nave tiene capacidad para llevar 26 personas en 13 suites y hasta 30 tripulantes. Entre las comodidades a bordo están: cocina de clase mundial, un gimnasio, piscina, “spa” con sauna y jacuzzi, salón de belleza, sala de cine y sistema de entretenimiento, una suite médica, espacio para un piano de cola y otros instrumentos para disfrutar de música en vivo.