Amber Heard donará los 7 millones de dólares que recibirá de Johnny Depp

Heard escribió que sabe que las organizaciones le darán buen uso a ese dinero, y que planea apoyarlas con futuras donaciones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2016-08-19 11:39:00

Amber Heard dijo el jueves que donará los 7 millones de dólares que recibirá de Johnny Depp según su acuerdo de divorcio a un par de fundaciones benéficas que usarán el dinero para ayudar a mujeres que han sido abusadas y a niños enfermos.

Heard escribió en un comunicado emitido el jueves que el dinero se dividirá entre la American Civil Liberties Union y el Children’s Hospital Los Angeles. Indicó que la dádiva a la ACLU irá a sus esfuerzos para combatir la violencia contra mujeres.

Heard y Depp resolvieron su polémico divorcio el martes, un dí­a antes del previsto inicio de una audiencia por una orden de alejamiento que se iba a centrar en los alegatos de Heard de que Depp abusó de ella en repetidas ocasiones durante su matrimonio.


FOTOS: Johnny Depp y Amber Heard firman el divorcio luego de presentar perturbadoras pruebas contra el actor


Depp negó haber abusado de Heard, y su abogado acusó a la actriz de hacer acusaciones de violencia doméstica para obtener un acuerdo más favorable.

“Como se describe en la orden de alejamiento y el acuerdo de divorcio, el dinero no jugó un papel para mí­ en lo personal y nunca lo ha jugado, excepto porque yo pudiera donarlo a beneficencia y, al hacerlo, con suerte ayudar a otros con menos posibilidades de defenderse”, escribió Heard.

Heard escribió que sabe que las organizaciones le darán buen uso a ese dinero, y que planea apoyarlas con futuras donaciones.

En un comunicado conjunto el martes, Heard y Depp reconocieron la volubilidad en su relación, que comenzó después de que se conocieron en el plató de la pelí­cula de 2011 “The Rum Diary”.

“Nuestra relación fue intensamente apasionada y por momentos volátil, pero siempre unida por el amor”, dijeron Heard y Depp en un comunicado conjunto. “Ninguna de las partes ha hecho falsas acusaciones por motivos financieros. Nunca hubo intención alguna de ocasionar daños fí­sicos ni emocionales”.

Heard presentó una solicitud de divorcio en mayo y dí­as después obtuvo una orden de restricción tras acusar al astro de “Los piratas del Caribe” de haberla golpeado durante una pelea en su apartamento de Los íngeles.

La actriz de 30 años, quien entonces llegó a la corte con un moretón en la mejilla izquierda, justo debajo del ojo, acusó a Depp de golpearla repetidas veces y arrojarle un celular durante la pelea.

La policí­a dijo que respondió al apartamento de la pareja pero que no encontró evidencia de ningún delito.