Dos hombres que se ganaban la vida repartiendo pollos fueron atacados a balazos, ayer, en la colonia Rosalinda, en San Martín, al oriente de San Salvador.
Melvin Omar Cabrera Martínez, de 19 años, recibió la mayoría de disparos; su compañero, quien manejaba el camión repartidor, fue alcanzado por algunos proyectiles.
Al observar que Cabrera estaba gravemente herido, el hombre condujo hasta la subdelegación policial de San Martín para pedir ayuda.
Cuando los agentes intentaron auxiliarlo el joven ya había muerto. Las pesquisas de la Policía señalan el ataque lo cometieron pandilleros que viajaban un bus y se bajaron de la unidad cuando vieron el automotor donde estaban las víctimas. Luego se acercaron al vehículo y dispararon directamente contra el joven de 19 años. El sobreviviente, según las autoridades, fue víctima circunstancial.
Preliminarmente se sabe que el ataque estaba dirigido a Cabrera, quien días atrás supuestamente fue amenazado de muerte.
Las fuentes no revelaron quiénes ni por qué lo habían intimidado. Mientras que los parientes del trabajador negaron la versión de la Policía y dijeron desconocer quién quería hacerle daño.
“Él no había recibido amenazas, lo que pasa es que en el tiempo que estamos viviendo es un delito ser joven”, se lamentó un allegado de Melvin que llegó a la escena.
La víctima tenía varios meses de laborar como distribuidor de mercadería.
Las autoridades no descartaron que el homicidio haya sido cometido por pandilleros que delinquen el Proyecto San Teresa, de San Martín.
Las estadísticas de Medicina Legal revelan que en los primeros 16 días de agosto fueron ultimadas 209 personas.
El promedio de homicidios en el mes ha subido a 13 por día. San Salvador, San Miguel y Usulután son los departamentos que han registrado más muertes violentas.
Hallan cadáver desmembrado
El cuerpo de un hombre fue encontrado desmembrado en un basurero sobre la calle que de Huizúcar, La Libertad, conecta con San Salvador, cerca del mirador del Rancho Navarra.
Los forenses calcularon que la víctima tenía unos cuatro días de haber sido asesinada. La cabeza y las extremidades habían sido colocadas en cajas, las cuales estaban esparcidas entre los desechos.
La escena fue descubierta, alrededor de las 8:00 de la mañana, por personas que se dedican a buscar objetos reutilizables en la basura.
Más temprano, el cadáver de otro hombre fue encontrado envuelto en sábanas en la 17a. avenida Sur del barrio Santa Anita, en San Salvador.
El joven, que tendría entre 20 y 25 años, presentaba múltiples lesiones en el cuello provocadas con arma blanca. También se le observaban señales de haber sido estrangulado.
Las autoridades informaron que la víctima estaba atada de manos y pies. No portaba documentos de identidad.
Los homicidas se deshicieron del cuerpo en la madrugada; peatones que se dirigían a trabajar lo descubrieron hora más tarde.