Ante el temor de un “atentado” en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, que denunció Florentín Meléndez, y que achacó a grupos afines al FMLN, el Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, les dijo que “no son moneditas de oro”.
El funcionario defendió que en el país existe “libertad de expresión” y que esos grupos tienen derecho a disentir de las sentencias de la Sala de lo Constitucional.
Salvador Sánchez Cerén, durante su discurso en el programa sabatino Gobernando con la Gente, que se realizó en Guaymango, Ahuachapán, manifestó su rechazo a la Sala al pedirles ayer que “demuestren su independencia”.
Al preguntarle a Chicas sobre esas declaraciones del mandatario, aseveró que Sánchez Cerén también habla como “ciudadano” y haciendo uso de su libertad de expresión.
“No son dioses, son ciudadanos de carne y hueso, al igual que nosotros y por lo tanto están expuestos a la crítica y al debate público”, puntualizó Chicas.
“Ellos deben de entender que no son monedita de oro, indudablemente, y por lo tanto sus actuaciones serán bien vistas por unos y mal vistas por otros, y que existe plenamente libertad de expresión en el país para poderse pronunciar pacíficamente”, agregó Chicas.
Sin embargo, los grupos que interceptaron al magistrado Florentín Meléndez el fin de semana anterior en Chalatenango, bloquearon la carretera y no lo dejaron pasar, según denunció el mismo funcionario judicial.
El jueves llegó otro grupo hasta el edificio de la Corte Suprema de Justicia a despotricar contra los magistrados de la Sala.