Una llamada recibida por el Sistema de Emergencias 911, de la Policía Nacional Civil (PNC) alertó sobre un carro abandonado en el kilómetro 21 y medio de la carretera al aeropuerto Internacional, en Olocuilta, La Paz.
Cuando los agentes llegaron a verificar descubrieron el cadáver de un hombre, a quien más tarde identificaron como José Alfonso Castillo Mejía, alias “El Chele”.
Castillo Mejía, de acuerdo con las declaraciones de la fiscal del caso, tenía 27 años y residía en la colonia El Matazano, Soyapango.
Él tenía no menos de cinco heridas provocadas con un arma de fuego calibre nueve milímetros en el cráneo y en el pecho.
Las pesquisas arrojaron que el hombre fue ultimado en horas de la madrugada.
“Alrededor de las 5:00 a.m. fue asesinado, aún no se conoce el motivo. Cuando nosotros venimos, encontramos el carro con las luces intermitentes encendidas”, declaró un agente policial.
Las autoridades informaron que Castillo tenía antecedentes penales por el delito de resistencia. Además, declararon que el vehículo no le pertenecía y no se logró establecer quién es el propietario y si había sido robado.
La fiscal dijo que no tenían indicios sobre el móvil del homicidio.
Algunos habitantes manifestaron que este tipo de hallazgos son frecuentes en la zona, lo mismo que los asesinatos cometidos por pandilleros.
Las autoridades también reportaron el hallazgo de unas osamentas en el cantón Bonete, de Nejapa.
Hasta el cierre de esta nota, los investigadores y forenses continuaban procesando la escena y no había podido establecer el sexo de la víctima, ni otras características que les permitieran identificarla.
Además, el cadáver de un hombre fue localizado en el cantón El Rodeo, en el municipio de Moncagua, en San Miguel. Este no fue identificado, debido a que estaba en avanzado estado de descomposición.
La noche del viernes, el Ministerio Público reportó el homicidio de Ericson Ezequiel Pozo Zavala, de 22 años, quien era de nacionalidad nicaragüense.
El hombre fue ultimado en circunstancias desconocidas en la colonia Carrillo, de San Miguel.
Mientras que Romeo Fraile Martínez, de 27 años, murió al enfrentarse a balazos con un grupo de policías en Izalco, Sonsonate.
Las autoridades informaron que Fraile era integrante de la pandilla 18 y le encontraron una escopeta y un arma calibre nueve milímetros.