Los tres candidatos a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Hugo Barrera, Edwin Zamora y Mauricio Interiano, ofrecieron a las bases del partido ARENA de las zonas occidental y paracentral del país trabajar “con unidad” para dar un nuevo rumbo al partido de oposición y recuperar el gobierno central en 2019.
Candidatos a presidencia del Coena presentan plataformas a bases de la zona central y occidental. Fotos: J. Morales pic.twitter.com/Eqz5Spkzyq
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 21 de agosto de 2016
La reunión, que se realizó esta mañana en Antiguo Cuscatlán, permitió que los aspirantes presentaran sus propuestas y sus planillas para la elección del nuevo organismo de dirigencia del tricolor, la cual se celebrará el próximo domingo 28.
Barrera insistió en la necesidad de fortalecer toda la institucionalidad del partido, algo que incluye sus organismos de dirección pero también sus instancias de formación política y defensa del voto.
“Eso es importante, tener fuerzas clave en todas nuestras estructuras, escucharlas y hacer del trabajo territorial un pilar para el partido”, dijo Barrera.
Por su parte Zamora reconoció en que es necesario “un cambio de era” en ARENA, apostándole a la unidad como eje transversal del quehacer político del partido para rescatar al país de las actuales dificultades.
“Yo vengo a ofrecer hechos y les hago una invitación a que todos trabajemos para hacer más grande a este partido”, exhortó Zamora.
Interiano dijo que ARENA es la única opción para hacer las cosas diferentes en el país y que su equipo de trabajo ofrecer una visión renovada de hacer política al interior de la oposición.
“Tenemos que ser una oposición contundente y confio en que luego de todo este proceso el partido terminará fortalecido, con un nuevo liderazgo que nos conducirá a defender a los salvadoreños y a los nacionalistas”, agregó Interiano.
La gira con las bases tricolor terminará hoy en la tarde con otro encuentro con las bases de Chalatenango y Cabañas.